jueves, 18 de octubre de 2007

Disponible Mandriva Linux 2008

Disponible Mandriva Linux 2008 para su descarga, como resultado de 6 meses de trabajo Mandriva a anunciado la disponibilidad de la tan esperada distro, con lo mas nuevo y calientito en cuanto a software.

Entre las características mas destacadas están.

KDE 3.5.7 y el nuevo GNOME 2.20 , un kernel estable 2.6.22.9, OpenOffice.org 2.2.1, aceleración de escritorio 3D cortesía de CompizFusion 0.5.2, Mozilla Firefox 2.0.0.6 etc etc..

Se incluye también un asistente de importación de documentos y configuraciones de Windows (al estilo Ubuntu pero mejorado por supuesto ) y como es de esperarse herramientas de detección con la base de datos más grande en cuanto a soporte de hardware viejito y nuevo, de todos colores y sabores, que incluyen drivers y herramientas nvidia, versiones alternativas de ati, así como drivers de dispositivos inalámbricos.

Más características en

Ubuntu 7.10 ...

Enviado por jmpastor el Dom, 15/07/2007 - 01:13 Los planes de desarrollo para Ubuntu 7.10 (llamado Gutsy Gibbon) fueron anunciados la pasada noche del 19 de Junio en la lista de interés de desarrollo de Ubuntu. Gutsy Gibbon, que está progamado su lanzamiento para finales de Octubre, incluirá la versión 2.6.22 del kernel Linux, GNOME 2.20 y Xorg 7.3. Kubuntu 7.10 traerá KDE 3.5.7 y ofrecerá paquetes opcionales para KDE 4.0 RC2. Ubuntu 7.10 Server Edition tendrá novedades como el soporte para el framework de seguridad AppArmor de Novell Ubuntu 7.10 será el primer lanzamiento de Ubuntu en ofrecr una completa edición portátil, construida con los componentes de interfase de usuario Hilton, que también son usados por el Internet Tablet Nokia N800 con la plataforma Maemo. La edición portátil esta más dirigida a máquinas portátiles que todavía no han salido al mercado desarrolladas por Intel. Este también será el primer lanzamiento de Ubuntu que incluirá soporte compositivo por defecto al integrar Compiz Fusion, un administrador de ventanas que mezcla elementos de Compiz y Beryl. Xorg 7.3, que incluye RandR 1.2 y soporta hotplugging para monitores y dispositivos de entrada, simplificará bastante la configuración de Xorg en Ubuntu 7.10 además incluirá un nuevo utilitario de configuración de visuaización que se propone reducir la complejidad de configurar el soporte para dos pantallas. Desafortunadamente, los usuarios que quieran abrir más de dos pantallas usando tarjetas de video múltiples tendrán que seguir usando su configuración manual y soportar las serias deficiencias de Xinerama, que todavía no es compatible con RandR. Tribe 1 (el primer desarrollo pre-lanzamiento de Ubuntu 7.10) fue oficialmente lanzado el 7 de junio. Según el calendario oficial de lanzamientos, Tribe 2 está oficialmente programada para salir a finales de este mes, poco después que Debian Import sea congelada. Pre-lanzamientos de Ubuntu 7.10 serán publicados uno o dos por mes hasta Octubre. Ubuntu 7.10 estará al alcance de todos el 18 de octubre, Ubuntu, favorecida por prominentes compañias de hardware como Dell e Intel, se está convirtiendo rápidamente en una de las distribuciones más importantes de ecosistema de Linux. La adición de la nueva edición en la venidera 7.10 representa el siguiente gran paso en la evolución de Ubuntu y presagia la adopción de Ubuntu en el contexto de portátiles.

martes, 2 de octubre de 2007

REVISTAS LINUX USER, ESTAN BUENISIMAS

El material presentado por los editores de esta revista es realmente bueno, además de tener información novedosa encontráis consejos muy útiles y sobre todo para todos los niveles tales como una guia de las mejores distribuciones y cual debes elegir y como migrar de forma segura a Linux.
si deseas este material impreso escribe al correo: chatlopezche@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2007

DESEAS CUALQUIER DISTRIBUCION DE LINUX COMUNICATE

Si estas interesado o interesada en conocer el mundo del software libre y sus grandes beneficios escribenos para darte mas información de como puedes obtener tu distribución por medio de nosotros o también puedes descargarla por los enlaces que te damos. además recuerda que obtendrás un sistema totalmente original y de fácil instalación no necesitas instalarlo en tu disco duro ya que la mayoría de las distribuciones son en Live Cd, de manera que lo corre de forma virtual en tu maquina. el único pero de correrlo así es que es un tanto lento, pero suficiente para que lo explores y poco a poco decidas migrar por completo a Linux. además son sistemas altamente seguros por mi experiencia esta libre de virus o al menos no he tenido que reinstalarlo hasta que el disco ralle ( ejemplo: windows). no olvides que en Linux tienes que tener mucha paciencia y deseos de aprender para llegar a tenerlo de forma óptima, el cual no es difícil una ves te lo propones.

por que razones no debes utilizar Linux:

1- por creer que soy mejor si uso Linux o mas inteligente de aquel que usa windows.

2- por simple capricho a no usar windows (por algo se comienza, jejeje).

3- Si lo quiero usar en el trabajo y no tengo soporte por parte de la empresa o experiencia suficiente para ver melas por mi mismo. Creencias equivocadas sobre Linux: 1- es un sistema creado por hakers negros. falso en la actualidad hay una gran comunidad de personas de distintas razas aportando en diferentes áreas para mejorar cada día mas estos sistemas. ejemplo: dentro de poco se lanza la versión Ubuntu 8.04 osea la versión 2008.

2- son sistemas únicamente para programadores e ingenieros en sistemas. falso en un inicio talves por lo que he leído eran muy complejos pero actualmente son para todas las personas del mundo no importando su conocimiento en computación.

3- son sistemas incompletos. falso actualmente cualquiera de sus distribuciones esta dotada de una amplia cantidad de programas o paquetes de gran utilidad, además puedes escuchar música, ver vídeo o jugar.

4 - es ilegal vender estos sistemas. falso aunque la filosofía de software libre lo dicta a si gratis, es correcto vender su distribuciones, su empaquetado o su envió. claro jamas te costara como un windos. Actualmente te ofrecemos la distribución que tu quieras:

1- Ubuntu 7.04

2- Ubuntu 6.04

3- Madriva linux 2007.1 -- 2006 -- spring one 2007.1

4- Debian 4.01

5- kubuntu 7.04

6- Suse Linux 10.2 y Suse Linux 10.2 Live CD

7- Edubuntu 7.04

si no tenemos la que tu quieres escribenos y se descarga. incluye manual de instalación.

no dudes en escribirnos.