martes, 12 de mayo de 2009

Fabuloso Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Estas son algunas de las mejoras que encontraras en la nueva versión de Ubuntu 9.04. por esto mismo lo considero uno de los mejores sistemas Linux en casa

1) X.Org server 1.6/GNOME 2.26. La primera parte ofrece un mejor desempeño de vídeo, mientras que el segundo ofrece realmente, un verdadero escritorio integrado. Particularmente algunas características agradables incluye la integración del quemado de discos Brasero con las demás aplicaciones Gnome y la mejora del audio, PulseAudio y múltiples monitores de control y soporte.

2) Evolution 2.26.1. Para los usuarios de Windows se les puede decir que ahora Evolution puede importar directamente archivos PST (Carpetas Personales) directamente desde Outlook. Con esto, puedes traer tus correos, contactos, citas, tareas, todo desde Outlook a Evolution. También soporta el protocolo MAPI de Microsoft Exachange.

En otras palabras, Evolution es ahora un reemplazo total para Outlook. Si la única razón por la que seguías usando Windows era por Outlook, ahora ya no tienes porque.

3) Inicio Rápido ¿Quieres que tu PC funcione cuando estas listo para trabajar? Aunque Ubuntu 9.04 no es un sistema operativo instantáneo, como Linux SplashTop, es rápido.

¿Que tan rápido? Bueno, aunque no lo he visto iniciar en 17.5 segundos como algunos han dicho, si se ha probado que levanta en 41 segundos una PC del 2006 con un disco duro convencional.

4) Soporte del sistema de archivos Ext4. Por defecto Ubuntu aun sigue usando Ext3, pero después de revisar Ext4, quizás desees cambiarte a Ext4 y esto por que Ext4 es mas rápido que Ext3, eso sí, aún esta en desarrollo.

5) Linux kernel 2.6.28-11.37. Esta nueva versión del kernel de Linux ha mejorado la performance en el disco, mejor soporte para SSD (disco de estado solido) y escalabilidad superior de la memoria virtual. Lo cual significa que se notara una performance mas rápida con los dispositivos de almacenamiento.

Daniel L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión vale mucho.