jueves, 15 de noviembre de 2007

“El Estado Venezolano no invertirá más en software propietario”

linux-commie-2.jpgEl Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática (MPPTI), Jesse Chacón, señaló que el Estado venezolano no invertirá más en la compra de software propietario. Así se manifestó Chacón durante su participación en el evento de presentación del Plan de Migración de software libre en la Administración Pública Nacional que se realizó en la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El Ministro señaló que una de las políticas del Plan Nacional de Telecomunicaciones es el desarrollo de una industria de software libre, así como la creación de un grupo de trabajo para concretar la migración de aplicaciones informáticas cerradas, a software abierto.

Sobre las operadoras de cable indicó que están trabajando en la reforma de la Ley de Telecomunicaciones e Informática para presentarla en el paquete de leyes habilitantes y así poder actuar en el tema de las cableras.

La legislación que se está preparando también tocará el tema de la estandarización de las instituciones en software y hardware para poder contar en el futuro con una administración pública a la cual el mismo Estado pueda ofrecerle soporte técnico y que las aplicaciones sean migrables de una institución a otra.

En cuanto a las pruebas de Televisión Digital comentó que esperan para finales de noviembre los resultados del informe técnico y que la próxima semana en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones se reunirán con los técnicos japones y europeos para discutir sobre los beneficios de industrialización de cada uno de los modelos de televisión.

El evento también contó con la presencia de la presidenta de Cantv, Socorro Hernández, el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), Carlos Figueira, y diferentes representantes de las instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión vale mucho.