domingo, 16 de septiembre de 2007

Campaña Para El Soporte a GNU/Linux.

campaña de elgatogordo.

Objetivos

Los objetivos de la iniciativa es hacer ver a los fabricantes de Software y Hardware, diseñadores de páginas web, organismos publicos, centros acádemicos y empresas privadas que los usuarios de Linux tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar productos,producir documentos electrónicos, crear medios de contacto y promociones via web, establecer políticas públicas y curriculas de formación de profesionales informáticos.

Formas de Participar

Propuestas de campañas

Se trata de reportar aquellas páginas webs que no funcionen con navegadores libres, aquel hardware que sólo incluya drivers para Windows. Aquellos organismos públicos que difundan u obliguen a enviarles información en formatos cerrados y entidades académicas que no incluyan a linux en sus planes de estudio o tengan profesores que digan falsedades sobre ese sistema operativo. Dicha información puede subirse a la sección correspondiente del proyecto. Tienes las instrucciones para hacerlo en la página de plantilla de ficha.

Si por lo que sea no puedes o no tienes tiempo de crear la página de proyecto, puedes utilizar este post del foro para proponer una campaña.

Traducciones

Muchos de los fabricantes de hardware y software están en Estados Unidos o en países de habla inglesa, si dominas ese idioma necesitamos tu ayuda para pasar las peticiones.

Arte

Si eres hábil en herramientas de diseño y tienes talento artístico puedes colaborar diseñando banners, logotipos, carteles y camisetas de la campaña- Queda entendido que esos diseños estarán disponibles de acuerdo a la misma licencia que el resto de los contenidos de ubuntu-es.

Difusores

Si tienes un sitio web, un blog, una columna periodística o una ventana puedes colaborar difundiendo las campañas que organicemos en este sitio.

Militantes

Son los encargados de llevar a cabo las campañas de presión enviando los mails, las cartas y las llamadas telefónicas a los objetivos seleccionados. Solo tienes que elegir aquella con la que más te sientas identificado.

si quiere informarse mejor viste el siguiente enlace:

http://www.ubuntu-es.org/wiki/doku.php/proyecto:soporte_para_gnu_linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión vale mucho.